Tristeza provocó en Hollywood el anuncio, este sábado 11 de octubre, del fallecimiento a los 79 años de Diane Keaton, destacada actriz estadounidense y ganadora del Oscar en 1978 por su papel en “Annie Hall”.
Luego de confirmarse su deceso, diferentes actores rindieron homenaje a la intérprete, publicando emotivos mensajes en redes sociales.
Por ejemplo, Leonardo DiCaprio, que trabajó con Keaton en “La sangre que nos une” (1996), escribió en Instagram: “Diane Keaton fue única. Brillante, divertida y fiel a sí misma sin disculparse”.
“Una leyenda, un ícono y una persona verdaderamente amable. Tuve el honor de trabajar con ella a los 18. Se la extrañará profundamente”, añadió.
Bette Midler, compañera de Diane en “The First Wives Club”, también se pronunció en la misma plataforma y comentó que “la brillante, hermosa y extraordinaria Diane Keaton ha fallecido. No puedo expresarles lo insoportablemente triste que me deja esto. Era divertidísima, completamente original y sin ninguna malicia ni la competitividad que uno esperaría de una estrella así”.
A la vez, el legendario actor, Michael Douglas, expresó que “descansa en paz, mi amiga Diane Keaton. Una pérdida desgarradora de uno de los mayores iconos de nuestra industria. Guardo recuerdos maravillosos del tiempo que compartimos durante el rodaje de Juntos… pero no tanto, hace ya casi doce años. Envío mis más sinceras condolencias a la familia Keaton en estos momentos tan difíciles”.
Por su parte, Elizabeth Perkins señaló en redes sociales que Keaton era “un tesoro nacional, con estilo, gracia, inteligencia y un talento inmenso. Gracias por ser mi heroína moderna y mostrarle a una joven actriz lo que significaba ser valiente, autocrítica pero segura de sí misma, y siempre abierta, audaz y valiente”.
SUS ÚLTIMOS DÍAS
Paralelamente, y si bien no se revelaron mayores detalles en torno a la causa de su fallecimiento, la compositora Carole Bayer Sager, una de las amigas más cercanas de Keaton, dio a conocer que la actriz se encontraba muy delgada poco antes de su muerte.
“Vi a Diane hace dos o tres semanas, y estaba muy delgada. Había perdido muchísimo peso”, indicó en diálogo con People.
Además, detalló que Diane se mudó a Palm Springs, debido a que su casa resultó dañada por los incendios forestales en enero. ”Tuvo que irse a Palm Springs porque su casa había resultado dañada por dentro, y toda la limpieza implicó que pasara un tiempo lejos. Cuando volvió, realmente me impactó cómo había adelgazado”, mencionó.
“Era una luz mágica para todos. La quería muchísimo. Era tan especial, llenaba cualquier lugar con su energía. Estaba feliz, positiva y fotografiaba todo lo que veía. Era completamente creativa, jamás dejó de crear”, remarcó.
El citado medio informó que el entorno cercano de la actriz mantuvo discreción sobre la salud y las causas exactas de su deceso, para cumplir el deseo de privacidad que solicitó su familia.