Un gendarme murió la mañana de este martes tras resultar herido por un impacto de bala al interior de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Iquique, en la Región de Tarapacá, en medio de un confuso incidente que está siendo investigado.
Según informó Radio Cooperativa, de acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió al interior del recinto ubicado a un costado de la cárcel de mujeres de la capital regional, donde el gendarme resultó lesionado por un disparo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
El funcionario fue trasladado de urgencia por personal del SAMU hasta el Hospital Regional de Iquique, donde finalmente falleció producto de la gravedad de la herida.
El medio citado indicó que hasta el lugar llegó el mando regional de Gendarmería, además de personal de Carabineros, mientras que se espera el arribo de efectivos de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público para iniciar las diligencias que permitan establecer cómo se produjo el disparo y eventuales responsabilidades.