01 Julio 2022 03:57
Home Internacional Gobernador de EEUU le pide a un grupo de jóvenes quitarse la...

Gobernador de EEUU le pide a un grupo de jóvenes quitarse la mascarilla en un evento: “Tenemos que parar con este teatro del covid”

Ron DeSantis, fue el protagonista de este hecho, quien tiene antecedentes con otras polémicas de este tipo, luego de que en el 2021 incluso firmó una orden para retener los fondos a escuelas estatales que exigieran el uso de mascarilla en el estado de Florida, donde desempeña su cargo.

Una polémica situación se registró en el estado de Florida, EEUU, luego de que el gobernador de esta zona, Ron DeSantis, le pidiera a un grupo de jóvenes que participaban en una actividad, que se quitaran la mascarilla, llegando a calificar de “ridículo” la utilización de los cubrebocas.

El hecho ocurrió en un acto realizado en la Universidad del Sur de Florida, donde asistieron este grupo de adolescentes al “Workforce Education: Cybersecurity”, un evento busca respaldar económicamente a estudiantes. Al momento en que el gobernador se dirigía a una conferencia de prensa, donde detrás de él estaban estos jóvenes, les realizó el insólito pedido.

“No tienen que usar esos cubrebocas. Quiero decir, por favor, quítenselos. Para ser honesto, no sirven de nada y tenemos que parar con este teatro del covid”, señaló.

A lo anterior, añadió que “entonces, si quieren usarlo está bien, pero esto es ridículo”, ante la incredulidad y las risas de los estudiantes, que hicieron caso a DeSantis y se quitaron la mascarilla.

Esta no es la primera vez que este gobernador del Partido Republicano protagoniza una polémica por el uso de la mascarilla, ya que en el año 2021, incluso firmó una orden para retener los fondos a escuelas estatales que exigieran el uso del cubrebocas.

En la misma línea, en febrero de este año realizó un llamado donde afirmaba que los padres deberían tener la opción de demandar a los establecimientos que obliguen a los niños a ocupar mascarillas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído