28 Junio 2022 03:10
Home Nacional Gobernador metropolitano apoyó retorno a clases presenciales

Gobernador metropolitano apoyó retorno a clases presenciales

“Es urgente que los niños vuelvan a clases. Coincido en que los colegios deben ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”, remarcó este miércoles Claudio Orrego.

Aun cuando consideró pertinente la monitorización constante de la evolución epidemiológica en los establecimientos educacionales del país, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, adhirió a la idea de retornar a clases presenciales después de dos años de pandemia.

“Es urgente que los niños vuelvan a clases. Coincido en que los colegios deben ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”, declaró Orrego, en sintonía con lo expresado por el Presidente electo, Gabriel Boric. “Creo que habría que revisar los aforos del Ministerio de Salud para los colegios. Los niños tienen que volver”, añadió Orrego en declaraciones a Radio ADN.

En esa línea, el gobernador de la Región Metropolitana sostuvo que “uno puede tener preocupación por lo que vaya a ocurrir con ellos (niños y niñas), a propósito de la pandemia, pero también debe haber confianza: hoy los niños están más seguros en los colegios que en la calle”.

Asimismo, Orrego restó importancia a la polémica levantada en torno a la designación de Constanza Martínez como delegada presidencial metropolitana, cargo que reemplazó a la antigua figura del intendente. Algunas figuras del Partido Republicano pidieron la renuncia de Martínez antes de asumir el cargo por posteos en redes sociales que llamaban a “prenderle fuego” a la Iglesia y la Constitución “de Pinochet”.

“Mi deber es trabajar con las autoridades que existan. Veamos cómo se desempeñan las autoridades en ejercicio del cargo, más que en ejercicio del Twitter”, declaró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído