23 Enero 2022 17:46
Home Actualidad Gobierno acusa “una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile” declaraciones...

Gobierno acusa “una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile” declaraciones de embajador Bielsa sobre Kast

A través de un comunicado, la Cancillería sostuvo que los dichos del diplomático “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”. Bielsa sostuvo a un medio trasandino que "la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre".

El Gobierno rechazó las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En conversación con un medio trasandino, el embajador argentino manifestó que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”.

A través de un comunicado, la Cancillería de Chile sostuvo que “estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Se indicó que “el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”. 

    

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído