Home Nacional "grupo de chilenos se encuentran atrapados en machu pic...

Grupo de chilenos se encuentran atrapados en Machu Picchu debido a las protestas en Perú

Existen cerca de 418 varados debido al no funcionamiento del tren que traslada a turistas desde Aguas Calientes a Machu Picchu, único medio de transporte para ingresar a la ciudadela.
Comparte esta noticia

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota confirmó que un grupo de chilenos se encuentra atrapado en Machu Picchu, en el marco de la crisis político-social que atraviesa Perú.

El gobernador de Arica, Jorge Díaz, aseguró que “existe un grupo de chilenos que se encuentran sin poder salir de Machu Picchu, por la contingencia en Perú”, indicó a El Mercurio, donde no detalló el número de compatriotas afectados por la situación.

No obstante, Díaz señaló que “las fronteras están habilitadas y sin inconveniente para salir o entrar a Perú”, recomendando a los chilenos que quieran visitar el país vecino hacerlo con “los resguardos del caso”. Además, la máxima autoridad regional advirtió que estamos en alerta por una eventual ola migratoria que pueda llegar a Chile producto de la actual situación política peruana”.

De acuerdo con el citado medio, existen cerca de 418 varados debido al no funcionamiento del tren que traslada a turistas desde Aguas Calientes a Machu Picchu, único medio de transporte para ingresar a la ciudadela. La línea ferroviaria permanece cerrada “hasta nuevo aviso” debido al “persistente bloqueo de la vía férrea por manifestantes y el daño ocasionado a esta en diferentes puntos”.

Ante la decisión de la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A., las dos empresas que prestan servicio para llegar por tren hasta el pueblo Aguas Calientes, Perú Raíl e Inca Raíl, cesaron sus operaciones. Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió el ingreso a las ruinas desde el sábado hasta nuevo aviso.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído