25 Mayo 2022 20:45
Home Nacional Estudiantes realizan una marcha e interrumpen el tránsito en la Alameda

Estudiantes realizan una marcha e interrumpen el tránsito en la Alameda

La manifestación, que demanda educación de mejor calidad, se inició cerca de la intersección de Alameda con Miraflores y prontamente se produjeron incidentes, que provocó la intervención de personal de Carabineros.

Un grupo de estudiantes se encuentra realizando una marcha este viernes en el centro de Santiago, interrumpiendo el tránsito en la Alameda

La manifestación, que demanda educación de mejor calidad, se inició cerca de la intersección de Alameda con Miraflores y prontamente se produjeron incidentes, que provocó la intervención de personal de Carabineros.

La marcha ocupó las vías en dirección al poniente de la Alameda y los incidentes se agravaron cuando uno de los estudiantes se puso un overol naranjo y comenzó a preparar bombas molotov.

Posteriormente, se procedió a quemar un paradero de la locomoción colectiva en la principal arteria del centro de Santiago.

Fue en ese momento que intervino personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, con carros lanzaguas y lanza gases en Alameda con Amunategui, para disuadir la protesta.

La policía uniformada, minutos después, logró detener al sujeto con el overol. “Producto del trabajo multidisciplinario de Carabineros, se pudo identificar, ubicar y detener a un sujeto que fabricaba elementos incendiarios durante una manifestación de estudiantes”, informó la cuenta de Twitter de Carabineros Prefectura Central.

Estas manifestaciones provocaron desvíos en la Alameda. El Twitter de TransporteInforma Región Metropolitana comunicó: “Alameda al oriente es desviada por Manuel Rodríguez (particulares), debido a desplazamiento de grupo de personas desde Miraflores. Buses @Red_Movilidad/@Transantiago por Alameda al oriente son desviados en Av. España al sur #Santiago”.

Además, señaló que “Av. Providencia al poniente es desviada en Plaza Baquedano por Merced. Considere vía alternativa alejado de este punto. Tránsito lento”.

También se cortó el “tránsito contenido en Santa Rosa al norte, metros antes de Alameda, debido a desplazamiento de grupo de personas por Alameda al poniente. Congestión perimetral”.

Y “Teatinos al sur desviada por Agustinas al oriente debido a desplazamiento de grupo de personas por Alameda al poniente. Congestión perimetral. Evite transitar hacia el centro cívico de la ciudad al momento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído