27 Junio 2022 16:47
Home Nacional Hallan cadáver con perdigones en una casa y vecinos la incendian en...

Hallan cadáver con perdigones en una casa y vecinos la incendian en medio de velatón en Putaendo

El cuerpo del hombre, identificado como Aldo Leiva González, presentaba lesiones atribuibles a perdigones de escopeta y se encontraba envuelto en una funda plástica al interior de una propiedad deshabitada sita a pasos de la municipalidad.

Un vecino de Putaendo, de 50 años, fue encontrado muerto con claros indicios de haber sido asesinado al interior de una vivienda abandonada en el centro de la comuna, Región de Valparaíso.

Pero tras el hallazgo, ocurrió un extraño hecho luego que otros integrantes de la comunidad, en el marco de un velatorio en su nombre, procedieron a quemar el inmueble de manera intencional.

El cuerpo del hombre, identificado como Aldo Leiva González, presentaba lesiones atribuibles a perdigones de escopeta y se encontraba envuelto en una funda plástica al interior de una propiedad deshabitada sita a pasos de la Municipalidad de Putaendo.

La subteniente Jasmine Andrade, jefa de la Tenencia de Carabineros de la zona, informó a Radio Biobío que mientras los carabineros “efectuaban un patrullaje preventivo por Nueva Chacabuco, un individuo les manifestó que dentro del domicilio en toma se encontraba una bolsa con un cuerpo, por lo que personal policial ingresó y verificó el hallazgo del cadáver”.

En tanto, el comisario Patricio Cuevas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, señaló que el cuerpo presenta lesiones que permiten suponer la comisión de un homicidio. “Se realizaron diversas diligencias, entre ellas empadronamientos en el sector, revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los participantes en el mismo”, declaró el detective.

En tanto, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, repudió la quema del inmueble, por lo que anunció una querella contra quienes resulten responsables. “Una cosa es manifestar el dolor en solidaridad con la persona que ha sido asesinada, y otra cosa es dañar la propiedad y generar un incendio que pudo haber tenido consecuencias muy graves porque se produjo en un sector muy cercano a una estación de servicio de combustibles”, afirmó el edil de la comuna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído