La alcaldesa Irací Hassler (PC) valoró este viernes la decisión del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, quien rechazó el intento de la inmobiliaria dueña de la ex Clínica Sierra Bella para forzar la venta del recinto a la municipalidad.
El 25 de abril pasado, la inmobiliaria San Valentino ingresó un recurso de reclamación ante el 19° Juzgado Civil de Santiago en contra del conservador por negar la inscripción de compra del inmueble. Tras ello, Maldonado, a través de un documento de 15 carillas, insistió en que San Valentino no puede materializar lo solicitado ya que existe una serie de vicios que se lo impiden.
Según Maldonado, “la vendedora, Inmobiliaria San Valentino SpA, no ha logrado comprender el rechazo formulado a la primera rogación de inscribir este título, esto es porque a juicio del suscrito la escritura pública de compraventa de inmuebles de fecha 20 de enero de 2023 otorgada en la notaría 41 de Santiago es legalmente inadmisible y el título que se pretende inscribir adolece de un visible defecto que la anula absolutamente”.
En una actividad realizada en esta jornada en el Paseo Ahumada, Hassler dijo que “valoro y comparto las palabras que ha señalado el conservador, quien además señalaba que, desde nuestro municipio, el día 7 de febrero le pedimos que no realizara ninguna inscripción, a propósito de los planteamientos de la Contraloría y, por tanto, compartimos ese camino”.
“Nosotros hemos dicho desde el minuto uno que no se puede seguir adelante con la inscripción (de la exclínica), y por eso lamentamos esta diferencia de la otra parte que en ningún caso compartimos”, agregó la alcaldesa.
Además, recordó que la municipalidad presentó “una oposición a esta solicitud que hizo, lamentablemente, la parte vendedora (inmobiliaria San Valentino), respecto de igualmente llevar adelante una inscripción, lo que nosotros en ningún caso compartimos y hemos tomado todas las acciones para que eso no ocurra”.
Finalmente, indicó que su equipo seguirá “adelante buscando una alternativa de salud pública para nuestra comunidad, que es lo que ha estado de fondo en este debate”.