Home Política "hutt por elecciones: “el mensaje de mano dura co...

Hutt por elecciones: “El mensaje de mano dura contra la delincuencia y el control de la inmigración caló bien profundo” en algunos

La consejera electa de Evópoli dijo, en conversación con T13, que en el triunfo de los Republicanos “la falta de información puede ser que también haya influido, y que las personas fueron por este mensaje principalmente, porque cuesta pensar que más del 30% de la población comparta la visión ideológica de Republicanos, que puede ser, pero cuesta pensar que esa sea la razón”.

Comparte esta noticia

La candidata electa al Consejo Constitucional, Gloria Hutt (Evópoli), abordó los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales y se refirió a cuál será su rol dentro del órgano redactor.

Tras las votaciones de este domingo, el Partido Republicano se posicionó 23 candidatos electos dentro del Consejo, Unidad para Chile obtuvo 16 escaños, Chile Seguro 11 y además, un candidato representante de los pueblos indígenas logró un puesto dentro del órgano redactor.

En conversación con T13, Hutt señaló que “si uno mira la configuración del Consejo quedó con una gran participación de republicanos que es una derecha más conservadora y quedó la izquierda que uno podría decir más radical, el centro quedó un poco desprovisto”.

“Eso implica que el diálogo pueda hacerse más difícil si es que no hay un camino facilitador, creo que por lo menos en mi caso y el rol de Evópoli el espíritu con el que queremos contribuir al Consejo es facilitar ese encuentro”, añadió.

Respecto al resultado obtenido por el Partido Republicano, la consejera indicó que “ciertamente, es una preferencia mayoritaria de la población. Yo creo que tiene varias razones. Todavía es bien complejo el conjunto de razones, pero yo creo que hay algunas que son bastante evidentes”.

“El mensaje de mano dura contra la delincuencia y el control de la inmigración caló bien profundo en una ciudadanía cuya principal preocupación es justamente la seguridad pública”, detalló.

En esta línea, comentó que “yo creo que no hablé con nadie de las personas con las que me topé en la campaña y con las que conversé, que no pusiera en primer lugar eso como preocupación. Yo creo que Republicanos supo sincronizar con eso. Ellos tienen, probablemente, un despliegue de territorios más activo. Eso vamos a tener que revisarlo nosotros internamente, cuánto hemos sido nosotros capaces de mantener la presencia territorial. Puede ser uno de los efectos”.

“La falta de información puede ser que también haya influido, y que las personas fueron por este mensaje principalmente, porque cuesta pensar que más del 30% de la población comparta la visión ideológica de Republicanos, que puede ser, pero cuesta pensar que esa sea la razón”, precisó.

Asimismo, afirmó que “a pesar de que los demás partidos, todos recurrimos en nuestro mensaje a la seguridad, el que tenía el original del mensaje de seguridad fue Republicanos, pienso que eso pudo haber influido también”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído