Se dio a conocer las identidades de los trabajadores que el lunes en la tarde murieron mientras realizaban labores de descarga de carbón, en Puerto Coronel.
En un comunicado, las víctimas fatales fueron identificadas como Fabián Garay Reyes y Alejandro Camaño Ramírez, de 23 y 27 años respectivamente.
“El equipo de nuestra compañía se encuentra en contacto con la familia de nuestros colaboradores. Puerto Coronel lamenta profundamente el accidente, y solidariza con su familia y sus compañeros de trabajo”, señaló el comunicado.
Añadió que “se inició la investigación correspondiente, instancia en la que Puerto Coronel prestará toda la colaboración que le sea requerida”.
Según los antecedentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas al interior de un buque que transportaba carbón en Coronel, Región del Biobío.
Las dos víctimas se desvanecieron en el lugar, perdieron el conocimiento y pese a la llegada de los equipos de emergencia personal del SAMU, ambos trabajadores fallecieron.
El teniente Alex Jeldres, de la Capitanía de Puerto de Coronel, dijo las víctimas fueron encontradas en una bodega y llevadas hasta la cubierta principal del buque.
“Fueron rescatados desde la bodega hasta la cubierta principal del buque, en donde el personal de SAMU efectuó las primeras maniobras de reanimación, sin resultados positivos, por lo que ambas personas fallecieron”, señaló el teniente.
Por último, indicó que “se efectuará una investigación para desarrollar las primeras indagaciones de las circunstancias de por qué ocurrieron estos hechos”.