Home Nacional "ignacio sánchez confirmó que dejará de ser rector de l...

Ignacio Sánchez confirmó que dejará de ser rector de la UC tras 14 años

El también médico pediatra hizo el anuncio durante la ceremonia de la Cuenta Anual de Rectoría, instancia en la que señaló que “en lo personal, esta es mi última (cuenta)”, consignó La Tercera.

Comparte esta noticia

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, confirmó este viernes que dejará de ser la autoridad académica del plantel tras ejercer el cargo por 14 años.

Sánchez, quien es médico pediatra, hizo el anuncio durante la ceremonia de la Cuenta Anual de Rectoría, instancia en la que “en lo personal, esta es mi última (cuenta)”, consignó La Tercera.

“Me siento feliz de poder mostrar todo el trabajo de una comunidad comprometida con el ethos universitario, los avances en docencia innovadora, la investigación y transferencia a la sociedad, el desarrollo patrimonial y cultural. Por esto, expreso mi profundo agradecimiento por estos ya casi 15 años dirigiendo los destinos de la UC”, remarcó el rector.

Sánchez asumió el 24 de marzo de 2010 y dejará la rectoría el próximo año.

Como la salida del académico era un hecho hace un tiempo, los nombres para sucederlo empezaron a circular. 

Uno es Lorena Medina, exdecana de Educación mencionada para el periodo anterior y que trabajó para la campaña presidencial de la senadora por Atacama Yasna Provoste; Sol Serrano, exvicerrectora de Investigación y de quien se dice tiene la venia de Sánchez, recogió Cooperativa.

También suena el nombre de Juan Larraín, director del Instituto de Éticas Aplicadas y que también sonó en la última elección de rector; Juan Carlos de la Llera, exdecano de Ingeniería y cuyo nombre circuló en medio del periodo anterior; y Roberto González, exvicerrector Académico y docente en la Escuela de Psicología.

Para el nombramiento, el Vaticano debe primero ratificar el proceso eleccionario. Luego, se define un Comité de Búsqueda de nueve integrantes (algunos electos y otros designados) y la Secretaría General, el que debería instalarse entre septiembre y octubre; y, por último, tras una extensa ronda de conversaciones, deberían llegar a una propuesta de terna al Gran Canciller, Fernando Chomalí, para luego enviar a la Santa Sede.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído