14 Agosto 2022 09:00
Home Nacional Incendio en U. Pedro de Valdivia: condenan a joven a 3 años...

Incendio en U. Pedro de Valdivia: condenan a joven a 3 años de libertad vigilada

La fiscalía, a pesar de que pedía 5 años y un día de presidio para Alejandro Carvajal Gutiérrez, de 20 años, destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito ocurrido el 8 de noviembre de 2019.

En fallo dividido, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a Alejandro Carvajal Gutiérrez, de 20 años, por el delito de incendio frustrado contra la Universidad Pedro de Valdivia, en medio del estallido social.

Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio ocurrido el 8 de noviembre de 2019.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas del 8 de noviembre, durante las manifestaciones por el estallido social, cuando Carvajal -junto a otros sujetos no identificados- ingresó al inmueble situado en Vicuña Mackenna 44.

“El acusado, en circunstancias que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio, para luego darse a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido”, sostuvo la Fiscalía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído