05 Diciembre 2022 08:12
Home Nacional Incidentes en el exterior del Liceo Confederación Suiza dejan 12 detenidos

Incidentes en el exterior del Liceo Confederación Suiza dejan 12 detenidos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando sujetos lanzaron bombas molotov desde los techos del recinto hacia el exterior. Carabineros detalló que los arrestados son siete hombres, de los cuales dos son adultos y cinco menores de edad, además de cinco mujeres menores de edad. Se desconoce si son estudiantes del plantel.

Cerca de 12 detenidos ha dejado una manifestación realizada la mañana de este lunes en el exterior del Liceo Confederación Suiza, en el centro de Santiago.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando sujetos lanzaron bombas molotov desde los techos del recinto hacia el exterior, consignó Biobío.

Vía Twitter, Transporte Informa de la Región Metropolitana informó que se registra un bloqueo de calle a la altura de General Urriola, por lo que el flujo vehicular en avenida 10 de Julio está siendo desviado hacia avenida Portugal.

“Todo el flujo vehicular de Av. 10 de Julio Huamachuco al poniente es desviado por Av. Portugal, debido a grupo de personas que bloquean la vía a la altura de Gral Urriola, en el exterior del Liceo Confederación Suiza. Precaución #Santiago”, informó la cuenta.

La cifra de detenidos fue dada a conocer por Carabineros. Son siete hombres, de los cuales dos son adultos y cinco menores de edad, además de cinco mujeres menores de edad.

Se desconoce si los detenidos son estudiantes del establecimiento. De todas formas, las clases fueron suspendidas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la mañana de esta jornada una pauta en el jardín infantil Japón, ubicado en el mismo sector. En la instancia, la jefa municipal abordó la acusación en su contra de ordenar la no implementación de Aula Segura en los establecimientos de la comuna.

“No sólo no hay instrucciones, sino que la práctica da cuenta de más de 570 procesos disciplinarios que han sido abiertos a propósito de faltas gravísimas”, señaló al respecto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído