01 Julio 2022 02:57
Home Nacional Intendencia estrenó novedoso sistema de drones para aumentar la fiscalización

Intendencia estrenó novedoso sistema de drones para aumentar la fiscalización

“Hemos tenido una seguidilla de fiestas clandestinas y aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad, por lo tanto, hemos trabajado con la PDI la entrega de este sistema de drones que va a permitir, durante el día y la noche, fiscalizar aglomeraciones o fiestas clandestinas”, sostuvo el intendente Felipe Guevara.

Ante el preocupante aumento de fiestas clandestinas y aglomeraciones en la Región Metropolitana, y la importante alza de casos de Covid-19, el intendente Felipe Guevara hizo entrega de un sistema de drones a la Policía de Investigaciones (PDI) para fortalecer su tarea de fiscalización.

“Hemos tenido una seguidilla de fiestas clandestinas y aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad, por lo tanto, hemos trabajado con la PDI la entrega de este sistema de drones que va a permitir, durante el día y la noche, fiscalizar aglomeraciones o fiestas clandestinas”, sostuvo la autoridad regional.

Además, detalló que en la página de la intendencia han recibido cerca de 831 denuncias por distintos eventos clandestinos, por lo que el nuevo sistema de drones “va a permitir ser una herramienta multiplicadora de la capacidad fiscalizadora de la PDI. Es un sistema único en Chile, que permite que, con un sistema de tres drones, durante 24 horas, tengamos una vigilancia aérea”.

Guevara detalló que las máquinas pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h y que pueden alejarse hasta 10 kilómetros de la caja de mando o batería, por lo que cuando uno empiece a quedarse sin potencia, otro iniciará el vuelo para continuar la fiscalización.

Finalmente, comentó que cada dron cuenta con dos cámaras. Una de ellas graba en full HD y puede captar imágenes de hasta seis mil metros de distancia, mientras que la otra es una cámara térmica, capaz de capturar el calor corporal de personas, pudiendo trabajar durante horas de la noche.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído