04 Julio 2022 04:09
Home Nacional Intensa fiscalización: desde este viernes en la RM se desplegarán 11.500 funcionarios...

Intensa fiscalización: desde este viernes en la RM se desplegarán 11.500 funcionarios de la FFAA y Carabineros

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado junto al titular de Defensa, Baldo Prokurica, llamaron a la población a "cumplir con rigurosidad la cuarentena y cumplir con los protocolos que la autoridad sanitaria está pidiendo".

Un fuerte plan de fiscalización presentó este viernes el Gobierno ad portas de que comience la cuarentena en muchas comunas del país –en la Región Metropolitana será total- y donde no se podrán pedir los permisos de desplazamiento individual.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado junto al titular de Defensa, Baldo Prokurica, llamaron a la población a “cumplir con rigurosidad la cuarentena y cumplir con los protocolos que la autoridad sanitaria está pidiendo”.

Prokurica dijo que en las últimas 24 horas se han realizado más de 348.000 fiscalizaciones con casi 1.000 detenidos.

Respecto al plan de fiscalización, desde este viernes en la Región Metropolitana se desplegarán 11.500 funcionarios de la Fuerzas Armadas y Carabineros en 260 puntos de controles móviles, “para evitar que a través de los sistemas electrónicos se pueda avisar”, señaló Prokurica, consignó Emol.

Más de 30 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas, junto a 31 mil funcionarios de Carabineros y la PDI se desplegarán en el resto del país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído