Una joven catalana contra un gigante de la moda. Así se puede resumir la cruzada de Anna Riera, de 18 años, quien lanzó una petición en Change.org para que las tiendas Inditex, como Zara, comercialicen tallas grandes de ropa.
Hasta el momento de escribir esta nota, la adolescente lleva más de 53 mil firmas en el sitio donde escribió un texto en el que apunta que es un acto discriminatorio que una tienda tan grande no fabrique tallas 46 o superiores.
“No solo están negando a estas personas el derecho a poder comprar en una de las tiendas más conocidas alrededor del mundo, sino que además están considerando que las tallas grandes no son tallas normales”, dice la joven.
En la misma línea, Riera escribe que “es por eso por lo que hoy vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real”.
Esta no es la primera vez que la catalana emprende una misión similar. Hace un tiempo lanzó una petición de que retiraran de las tiendas de Inditex unos maniquíes extremadamente delgados. Tras el éxito en firmas, la empresa los retiró.
Puedes firmar la petición visitando Change.org.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación