Un nuevo homicidio ocurrió este miércoles en la Región Metropolitana, luego de que un joven de 27 años fuera asesinado a tiros en la comuna de La Cisterna. La víctima fue atacada mientras se encontraba al interior de una fuente de soda situada en plena Gran Avenida, según los primeros antecedentes recopilados.
Desde la Fiscalía se informó que el joven estaba comiendo comida rápida junto a un grupo de amigos, cuando un individuo desconocido abrió fuego desde el exterior del local. Uno de los disparos terminó con su vida, mientras que sus acompañantes también habrían resultado lesionados. Hasta ahora, su paradero es incierto y están siendo buscados en diversos centros asistenciales para que entreguen información clave sobre lo sucedido.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Roberto Contreras, señaló que el ataque habría sido perpetrado por un solo tirador, quien tras disparar escapó a pie. “Según los antecedentes que hemos recopilado hasta este minuto, sería una persona la que habría efectuado los disparos. Sin perjuicio de ello no descartamos que pudiera estar acompañada por otros sujetos, quienes podrían haber favorecido la huida de este sujeto”, sostuvo.
Contreras además indicó que se ordenó la presencia de personal especializado del Departamento OS9 de Carabineros, junto con funcionarios del Laboratorio de Criminalística. “Se van a constituir en el lugar y están ya efectuando las labores de empadronamiento, del análisis científico-técnico del sitio del suceso y también el levantamiento de evidencia balística que se encuentra en el lugar”, detalló.
Por su parte, el comandante Rodrigo Troncoso, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que la víctima sería un ciudadano chileno de 27 años, aunque aún se trabaja en confirmar su identidad. “Estamos a la espera también de los equipos especializados, posteriormente del Servicio Médico Legal (SML), para poder establecer su identidad de manera eficiente”, agregó.