16 Enero 2022 18:15
Home Nacional Julio César Rodríguez marca casi lo mismo que Pamela Jiles como opción...

Julio César Rodríguez marca casi lo mismo que Pamela Jiles como opción presidencial en encuesta Criteria

Según el sondeo, el cual será publicado oficialmente este jueves, el periodista y conductor de “Contigo en la mañana”, se presenta como opción para ser candidato a la Presidencia, con casi el mismo porcentaje que la diputada del PH.

Según la encuesta Criteria, la cual será publicada oficialmente este jueves, el conductor de televisión  y periodista Julio César Rodríguez, se presenta como opción a candidato presidencial, y tendría casi el mismo porcentaje que la diputada Pamela Jiles.

Según trascendió Ex-Ante, el animador de “Contigo en la mañana” se posicionó en las preferencias luego de “un experimento revelador”.

Criteria elaboró una lista cerrada que incluyó 16 candidatos oficiales y tres no oficiales como parte de casos de estudio: la subsecretaria de Salud, Paula Daza; la presidente del Senado, Yasna Provoste, y el conductor de televisión Julio César Rodríguez.

Estos tres últimos fueron incluidos en el sondeo debido a su “alta figuración y relevancia pública” en la actual contingencia.

Los encuestados al ser consultados, “¿por cuáles de los siguientes candidatos (mostrando foto y nombre) votaría usted?”, un 19% se inclinó por Jiles, y un 17% por Rodríguez, quien en ese segundo lugar superó a personalidades como Daniel Jadue (14%) y Joaquín Lavín y Evelyn Matthei (ambos con un 11%).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído