Home Nacional "kast inicia este lunes su primera gira en europa como presidente ..."

Kast inicia este lunes su primera gira en Europa como Presidente en ejercicio

En su agenda aparecen reuniones con el dirigente conservador de España, Santiago Abascal; el rey Felipe VI de España; la primera ministra de Italia, Giogia Meloni, también de derecha, y el Papa León XIV. Kast ya visitó algunos países europeos tras resultar electo.

Comparte esta noticia

El Presidente José Antonio Kast llegará la mañana de este lunes a Madrid, España, donde iniciará su gira por Europa como Mandatario.

En su agenda aparecen reuniones con el dirigente conservador de España, Santiago Abascal; el rey Felipe VI de España; la primera ministra de Italia, Giogia Meloni, también de derecha, y el Papa León XIV. Kast ya visitó algunos países europeos tras resultar electo.

En esta oportunidad, lo acompañan la primera dama María Paz Adriasola, el canciller Francisco Pérez Mackenna, el ministro José García Ruminot y los presidentes del Senado, Paulina Núñez (RN); de la Cámara de Diputados (UDI), Jorge Alessandri, y de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

A las 9 horas de Chile (13 de España) el avión de la FACH que traslada al Presidente y comitiva aterrizará en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Luego, a las 10:15 de Chile se reunirá con el presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Hotel Wellington de la capital española.

Este martes asistirá a la XIX Conferencia Internacional de Banca de Banco Santander y posteriormente sostendrá un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. Luego se trasladará a Roma para reunirse con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

El miércoles a las 5 horas de Chile (9 locales) visitará al Papa León XIV en el Vaticano. Finalmente, regresará a Madrid para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído