No hay dudas sobre el poderío económico que ha llevado al PSG a convertirse en el gran millonario del fútbol mundial. Con la reciente incorporación de Lionel Messi, el elenco parisino cuenta con un plantel de lujo y con el que perfectamente puede armar dos oncenas de primer nivel.
Sin embargo, la llegada del astro argentino implicará cambios en la plantilla. Por temas de fair play financiero, no podrá mantener a todas las figuras y deberá desprenderse de algunas con el fin de equilibrar la balanza tras el arribo de Messi.
En ese sentido, en Europa ya se habla de la lista de futbolistas que abandonarían el gigante parisino: serían 10 jugadores los que emigrarían en calidad de préstamo o venta. En ese listado figuran estrellas de la talla del delantero argentino Mauro Icardi.
El ex Inter de Milán no fue un indiscutido en la temporada pasada para Mauricio Pochettino. Con Messi en el once, su permanencia se ve muy complicado. Lo mismo corre parra el volante español Ander Herrera, el brasileño Rafinha, los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye y el alemán Thilo Kehrer.
Los próximos días serán clave para conocer cómo se ira configurando una plantilla que está llamada a ganarlo todo. Incluyendo la Champions League, un certamen que le ha sido esquivo al PSG, pese a toda la millonaria inversión que se viene haciendo en la institución desde hace una década.