Cuando parecía que la polémica por las constantes denuncias entre Lautaro de Buin y Fernández Vial por dobles contratos en sus jugadores había llegado a su fin con la resta de puntos al cuadro “Toqui” y el ascenso a Primera B por secretaría del conjunto penquista, nuevamente resurgió el escándalo.
Es que el elenco metropolitano volvió a denunciar al equipo aurinegro, lo cual provocó que la ANFP decidiera suspender el debut de los vialinos en el torneo del ascenso a minutos de su estreno frente a Deportes Santa Cruz.
Tras esto, en el “Almirante” negaron los hechos y dieron a conocer un comunicado para explicar la situación.
“A minutos de disputar el duelo, la Gerencia de Ligas Profesionales nos informó que el Directorio de la ANFP decidió la suspensión, sin entregar mayores antecedentes sobre el caso”, sostuvo el club en la misiva.
“Posteriormente, fuimos notificados de una nueva denuncia interpuesta por el Club Lautaro de Buin. Ante esto, declarar que estamos en presencia de un hecho grave, en el que se acusa a Fernández Vial con documentación que no corresponde a la emitida oficialmente por el club, sino que es falsa o manipulada y perjudica directamente la imagen y el trabajo de la institución”, añadió.
Sobre los pasos a seguir, informó: “Nuestro equipo jurídico está trabajando para dar una respuesta contundente a las acusaciones, teniendo en nuestro poder todas las pruebas para desacreditarlas. Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este daño irreparable a la institución”.
“Fernández Vial sostiene tranquilidad sobre su actuar, seguros de que toda nuestra gestión ha sido realizada en regla, sin incumplir en ninguno de los aspectos denunciados”, concluyó.