23 Mayo 2022 14:13
Home Triunfo La UC y Colo Colo no brillaron en San Carlos de Apoquindo...

La UC y Colo Colo no brillaron en San Carlos de Apoquindo y terminaron repartiendo puntos

Con este resultado, Universidad Católica desperdició su chance de liderar la tabla de posiciones y se quedó en el tercer puesto con 19 puntos. Un puesto más abajo marcha el cuadro albo con 17 unidades.

El partido más atractivo del fin de semana, entre Universidad Católica y Colo Colo, terminó en un 0-0 caracterizado por la poca efectividad ofensiva de ambos equipos. Si bien el Cacique se mostró mucho más asociado que el elenco cruzado, no pudo dar el último golpe debido a la férrea retaguardia estudiantil y terminó llevándose sólo un punto a casa.

Gabriel Costa tuvo la primera chance del cotejo para Colo Colo, cuando recibió un balón muy peligroso en el área. Intentando batir a Sebastián Pérez, ejecutó un remate al primer palo, pero el “Zanahoria” estuvo atento para demostrar que puede ser el arquero titular de la UC y que heredó la seguridad de Matías Dituro.

Más tarde en el noveno minuto, las acciones fueron para el local. De pelota detenida se produjo una serie de rebotes en el área que nadie fue capaz de conectar para mandarla a la portería de Brayan Cortés. Diego Valencia fue el encargado de descargar el balón hacia el centro del área para que Valber Huerta sacara un derechazo que fue sacado de la línea por Matías Zaldivia.

Luego las acciones fueron dominadas por el elenco de Macul, que mostraba un buen juego y dominación del balón en medio terreno, pero erraban en el último sector de la cancha para poder concretar. Una ocasión que estuvo cerca de terminar en el 1-0 para los albos provino de un pase de Gabriel Costa a Iván Morales, que por centímetros no pudo llegar al balón para inaugurar el marcador. Pérez fue más rápido y se hizo con el esférico.

En el complemento, ninguno de los dos equipos protagonizó alguna chance crítica que estuviera cerca de marcar la diferencia. En el 61′, César Fuentes se atrevió con un potente remate de media distancia que se fue apenas por arriba del horizontal del “Zanahoria”.

Para la mala fortuna de los fanáticos de la franja, la UC casi no tuvo peso ofensivo. Y por si fuera poco, cerca del minuto 80, la joven promesa Gonzalo Tapia debió abandonar el terreno de juego por una dolencia muscular dejando a su equipo con 10 hombres, pues todos los cambios ya se habían realizado.

Con este resultado, Universidad Católica desperdició su chance de liderar la tabla de posiciones y se quedó en el tercer puesto con 19 puntos. Un puesto más abajo marcha Colo Colo con 17 unidades. Para la siguiente fecha, la UC recibirá a O’Higgins el domingo 25 de julio a las 20:00 horas, mientras que el Cacique se enfrentará en el estadio Monumental a Audax Italiano el sábado 24 de julio también a la hora ya señalada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído