Home Viajes "los mejores restaurantes y picadas para comer en valparaíso y viñ..."

Los mejores restaurantes y picadas para comer en Valparaíso y Viña del Mar

Una selección de locales para disfrutar la diversidad gastronómica del puerto y la ciudad jardín, entre restaurantes tradicionales, picadas clásicas y más que podrás conocer en esta guía.

 

Comparte esta noticia

Si estás de viaje por la Quinta Región, no puedes perderte su variada oferta gastronómica. Entre cerros, caletas y avenidas costeras, Valparaíso y Viña del Mar ofrecen desde cocina marina en locales patrimoniales hasta propuestas modernas que renuevan la escena culinaria.

Desde La Nación te dejamos una guía con los mejores restaurantes y picadas para comer bien en ambas ciudades, ideales para sumar un buen plato a tus recorridos y conocer el patrimonio de estas ciudades portuarias.

Un clásico Porteño de Valparaíso

Restorán Capri

A pasos de la Plaza Sotomayor, este histórico local mantiene viva la buena cocina chilena. En su carta conviven clásicos como la empanada de camarón y los completos, junto a platos más contundentes como las costillitas a la chilena y los ostiones parmesanos

También destacan sus tablas para compartir como la salida de choro, que trae, camarones apanados, mini ceviche del día y choros en salsa verde. Además de un reconfortante chupe de mariscos. 

Lo encuentras en Cochrane 664, Valparaíso. Una parada ideal en pleno centro para recargar energías antes de recorrer los múltiples atractivos y panoramas culturales de la ciudad.

Qué hacer en Viña del Mar si buscas una experiencia gastronómica sofisticada

Divino Pecado

Para quienes buscan una propuesta sofisticada en Viña del Mar, el Bistró Divino Pecado ofrece una experiencia de inspiración italiana.

Con 26 años de historia Su carta pone el acento en la cocina marina, pero también en pastas artesanales hechas en casa y carnes que se roban el protagonismo.

Ubicado en San Martín 180, esquina 3 Norte, es una excelente alternativa para almuerzos especiales o cenas con calma. Entre sus imperdibles destacan las pastas rellenas, el pastel de jaiba y los escalopines a la romana.

Un imperdible del Cerro Concepción

Restaurante La Concepción

En lo alto del Cerro Concepción, este restaurante combina buena mesa con hermosas vistas a la bahía de Valparaíso. Instalado en una elegante mansión de 1880, es una excelente alternativa para un almuerzo relajado o una cena especial, ya sea en pareja o con amigos.

Su propuesta de gastronomía chilena e internacional pone especial protagonismo en pescados y mariscos. Puedes comenzar con una merluza austral acompañada de quinoa blanca y zapallo camote, ideal para maridar con alguno de sus vinos, tanto de cosecha nacional como extranjera. Para el postre, destacan los calzones rotos en reducción de vino navegado, acompañados de un helado picoso de ají amarillo.

Si hay algo que no te puedes perder, es su terraza ajardinada, el lugar ideal para disfrutar del paisaje porteño desde las alturas.

Está ubicado en Papudo 541, una parada perfecta para recorrer el Cerro Concepción y los distintos panoramas culturales que ofrece el sector.

Qué hacer en Valparaíso para conocer uno de sus restaurantes patrimoniales

Bar Cinzano

Con más de 128 años de historia, este emblemático local es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad. Con un amplio salón y pista de baile, acá la noche porteña se vive con música, y bohemia.

En su carta puedes probar clásicos de la cocina local como machas a la parmesana o pescado frito a la plancha. Y para los más carreteros, imperdible la Chorrillana Cinzano, una versión contundente de lomo liso, longaniza Barrera, mechada, papas fritas, huevos fritos y cebolla caramelizada.

Todo se acompaña con una amplia carta de cócteles, ideal para quienes disfrutan del carrete, la música en vivo y la vida nocturna porteña. Los podrás encontrar en plaza Aníbal Pinto 1182.

Qué hacer en Viña si eres amante de las parrilladas

Chiche Cuadra Parrilla

Esta parrilla de estilo argentino podrás probar lo mejor en carnes a la parrilla, los interiores y los embutidos, con un ambiente futbolero  y la tradición del otro lado de la cordillera.  Una propuesta 100% familiar y pasión por la parrilla, ideal para almuerzos contundentes o cenas entre amigos.

Los puedes encontrar en 1 Poniente 310, esquina 4 Norte, en Viña del Mar. Pero si viajas desde Reñaca, también puedes visitarlos en su local ubicado en Los Mirlos 181.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído