Home Internacional "maduro asegura que a maradona “lo mataron“: “fue para ...

Maduro asegura que a Maradona “lo mataron“: “Fue para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde“

El presidente de Venezuela realizó la acusación en su podcast, espacio donde también afirmó que conversó con el legendario exfutbolista días antes de su muerte, y le habría dicho: “Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos”.

Comparte esta noticia

Una fuerte acusación realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras asegurar que la muerte del mítico exfutbolista, Diego Maradona, fue producto de “una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde”. 

A través del reciente capítulo de su podcast, que se grabó en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, en Caracas, el mandatario reveló que habló con Maradona poco antes de su muerte, y afirmó que le recomendó venir a Venezuela. 

“Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, yo creo que a Maradona lo mataron. Hablé con él el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo, comentó Maduro. 

Asimismo, el jefe de Estado expresó en torno a la muerte del ídolo trasandino que “yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza”. 

“Y después querían acabar en vivo y directo por televisión con Cristina (Kirchner). Argentina se quedaba sin voces”, añadió. 

Por otra parte, se refirió al gobierno de Javier Milei, y manifestó que Maradona habría estado en contra de este último. 

“Yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con (Javier) Milei al poder en la Argentina fue el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más?’”, señaló. 

En la misma línea, sostuvo que “mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca. Si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar”. 

“Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública, la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, la Argentina de Diego, la Argentina buena resistirá y volverá”, dijo. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído