26 Mayo 2022 07:28
Home Nacional Mañalich advierte que peak por Ómicron podría estar ocurriendo "el día del...

Mañalich advierte que peak por Ómicron podría estar ocurriendo “el día del cambio de mando”

El exministro de Salud sostuvo que "estamos siendo afectados por un brote, que va a haber muchos casos y que tiene la probabilidad de comportarse al menos y quizá más por la cuarta dosis, como un cuarto de severo de lo que fueron las otras variantes".

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó la situación sanitaria de Chile, un país que está próximo a alcanzar los 10 mil casos diarios, en el marco de una nueva ola de Covid-19 que ha crecido gracias a la llegada de la nueva variante Ómicron.

En conversación con el matinal “Tu Día”, de Canal 13, Mañalich aseguró que “estamos siendo afectados por un brote, que va a haber muchos casos y que tiene la probabilidad de comportarse al menos y quizá más por la cuarta dosis, como un cuarto de severo de lo que fueron las otras variantes”.

El exsecretario de Estado advirtió que “esta variante va a producir un brote gigantesco de casos”.

“Si uno mira los países que está disminuyendo la ola de Ómicron, que son pocos, lo que ve es que pasó entre 75 y 90 días desde el primer caso hasta el peak. Vale decir, perdón que dé una mala noticia, pero el peak nuestro debería estar ocurriendo el día del cambio de mando”, sostuvo.

Respecto del futuro del proceso de inoculación, Mañalich reveló que “de aquí a dos o tres años más nosotros tendríamos que ponernos una única dosis de refuerzo una vez al año, como la influenza, y que existan medicamentos antivirales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído