Fueron decenas de manifestantes los que llegaron hasta el Café Palace ubicado en el centro de Valdivia, acusando a su propietario como el responsable de un caso de maltrato animal, el cual terminó con la desaparición de dos perros comunitarios del sector.
Según indicó Meganoticias, la acción comenzó luego de que viralizaran imágenes de la presunta desaparición de los canes, por lo que los usuarios apuntaron como responsables a los dueños de los locales.
En el lugar, los manifestantes lanzaron objetos contundentes al recinto, destruyendo parte de su fachada. Luego de que un grupo de manifestantes lograra abrir las rejas del establecimiento, personal de Carabineros arribó al lugar.
Por su parte, la Municipalidad de Valdivia habría denunciado a la Fiscalía debido a una “una actividad inusual en la madrugada del 25 de octubre”, la cual fue expuesta por las cámaras de seguridad del sector del centro de la capital regional de Los Ríos, consignó Teletrece.
“Dos de los sujetos toman al perro para cargarlo en el portamaletas y luego alejarse caminando. El tercer individuo, en ambos casos, esperaba para abrir la puerta del vehículo y, posteriormente, huir conduciendo sin destino conocido”, señalaron.