26 Junio 2022 15:43
Home Espectáculos Manuela Martelli tendrá su estreno como directora en Quincena de Realizadores de...

Manuela Martelli tendrá su estreno como directora en Quincena de Realizadores de Festival de Cannes

La también actriz formará parte de la mencionada sección con la película "1976", protagonizada por Aline Kuppenheim.

En el marco de la competencia de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Manuela Martelli tendrá su anhelado estreno como directora con la película “1976”, protagonizada por Aline Kuppenheim.

Martelli, reconocida por su papel en “Machuca”, formará parte de la mencionada sección del prestigioso encuentro cinematográfico, que año a año se realiza en Francia.

El largometraje, con que la flamante directora debutará en estas lides, se centra en la historia de una mujer adulta que disfruta de su casa en la playa junto a su familia, hasta que un sacerdote cercano le pide ayuda para cuidar a un joven.

“Es un thriller político complejo sobre los primeros años sombríos de la dictadura de Pinochet”, precisó el delegado general de Cannes, Paolo Moretti, durante la presentación de este segmento.

Por su parte, la propia Martelli reconoció que está inspirada en una historia cercana a ella. “Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público”, explicó.

Cabe mencionar que la Quincena de Realizadores es una sección paralela al festival francés, que se fundó para “descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos” y en la que han participado ilustres como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído