28 Enero 2022 12:31
Home Política Marcela Cubillos acusó a Elisa Loncón en sesión de pavimentar “un camino...

Marcela Cubillos acusó a Elisa Loncón en sesión de pavimentar “un camino de tiranía”

“Ayer (miércoles) en este hemiciclo fuimos aludidos por usted, presidenta, y lo digo con todo respeto, en la televisión. En este hemiciclo habló de amor y en la noche sembró división”, comenzó manifestando la constituyente durante la sesión.

La convencionalista Marcela Cubillos pidió la palabra en la sesión para contestar a declaraciones emitidas por la presidenta de la mesa, Elisa Loncón. En la intervención acusó a la presidenta de la Convención de “pavimentar un camino de tiranía”.

“Ayer (miércoles) en este hemiciclo fuimos aludidos por usted, presidenta, y lo digo con todo respeto, en la televisión. En este hemiciclo habló de amor y en la noche sembró división y a nuestro juicio se pavimenta un camino de tiranía”, comenzó afirmando Cubillos.

Y agregó: “al hablar de un sector como un sector del privilegio, usted no solo descalificó a un grupo de convencionales sino a un millón de chilenos que nos eligió para estar, y más grave aún, usted divide a chilenos entre buenos y malos, entre aquellos que sí tienen derecho a estar aquí, y entre aquellos que su juicio no, incluso aunque hayamos llegado con muchos más votos, ”.

“Usted define qué opiniones, cual opiniones son moralmente aceptables y cuales posiciones no son moralmente tolerables. Esta posición entre buenos y malos como forma de reemplazar visiones políticas sobre el país y nuestro futuro, es la lógica que lleva a violencia y pavimenta tiranía, porque si ese otro yo decido que no tiene derecho a pensar como piensa, o su opinión no es legítima, entonces me da derecho a silenciarlo y cancelarlo de la manera en que sea”, manifestó.

Revisa el registro subido por la constituyente

REACCIÓN DE ELISA LONCÓN

Después del los dichos de Cubillos, la reacción de Loncón se viralizó en redes sociales, debido a la tranquilidad con que se tomó los dichos, e inició la sesión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído