19 Mayo 2022 09:59
Home Nacional Más de 1,6 millones de chilenos quedarán sin Pase de Movilidad el...

Más de 1,6 millones de chilenos quedarán sin Pase de Movilidad el 1 de enero

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante el balance de la pandemia de este lunes que "esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero".

El Ministerio de Salud (Minsal) advirtió que más de 1,6 millones de personas se quedarían sin el Pase de Movilidad a partir del 1 de enero de 2022.

Recordemos que a partir del próximo año, el documento se inhabilitará para los mayores de 18 años que no se hayan colocado la dosis de refuerzo y hayan pasado seis meses desde que se inocularon con la segunda vacuna.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante el balance de la pandemia de este lunes que “esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero”.

“Esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho”,
remarcó.

Según el secretario de Estado, 1.627.165 personas se estarían quedando sin el Pase de Movilidad a partir del próximo año, de las cuales 598.922 son mayores de 45 años que ya sufrieron la inhabilitación del documento a comienzos de diciembre.

Paris aseguró esperar que “no se colapsen los vacunatorios” ya que “hay vacunas suficientes para todas y todos, por lo tanto, la idea es que se vayan a vacunar”.

Frente a las masivas salidas de la Región Metropolitana proyectadas por el Año Nuevo, el titular de Salud recordó que el Pase de Movilidad es obligatorio para los viajes interregionales. “Si viajan y no están con su tercera dosis, van a tener problemas”, advirtió.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, recalcó que “cualquier persona mayor de 18 años que viaje a más de 200 kilómetros en avión, tren o bus, no podrá retornar a su ciudad de origen después del 1 de enero si no tiene su Pase de Movilidad habilitado, sólo lo podrán hacer si tienen un PCR cuyo resultado sea negativo tomado hasta 72 horas antes de viajar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído