16 Mayo 2022 18:35
Home Nacional Matthei anuncia cierre de calles para reactivar gastronomía en Providencia

Matthei anuncia cierre de calles para reactivar gastronomía en Providencia

Este viernes se cerró totalmente Avenida Italia, entre Marín y Caupolicán, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas. El objetivo es transformar la calle en un paseo peatonal para habilitar la instalación de terrazas en el lugar. El ministro Palacios dijo que “nos encantaría que iniciativas como ésta se repitan en la mayor cantidad de comunas posible. Que se abran los espacios al comercio, a los restaurantes, que se le dé una mano a los emprendedores del país (…)”.

Frente a las mayores libertades anunciadas a partir del próximo 15 de julio en el nuevo Paso a Paso y a la diminución de casos activos de Covid-19 a lo largo del país, el Gobierno ya piensa medidas para reactivar el comercio gastronómico.

El ministro y el subsecretario de Economía, Lucas Palacios, y Julio Pertuzé, encabezaron este viernes una actividad en Providencia junto a la alcaldesa, Evelyn Matthei, donde visitaron una serie de bares y restaurantes en el Barro Italia.

En la ocasión, se cerró totalmente Avenida Italia, entre Marín y Caupolicán, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas. El objetivo es transformar la calle en un paseo peatonal para habilitar la instalación de terrazas en el lugar.

Las autoridades explicaron que la acción se enmarcó en el plan de reactivación “De 0 a 100” y repetirán el cierre de calles en otros polos comerciales y gastronómicos para que los locales puedan aumentar su capacidad de atención al aire libre.

Matthei destacó que “tenemos la suerte en Providencia que los distintos barrios tengan asociaciones gremiales, por lo que es muy fácil trabajar con ellos (…) Hemos inventado este plan ‘De 0 a 100’ y cuando digo hemos es porque lo hemos realizado en forma conjunta: nuestros locatarios, nuestras asociaciones gremiales y la Municipalidad”.

De todas formas, la jefa comunal hizo un llamado de atención para seguir respetando la normativa sanitaria: “Somos súper ‘fregados’ en materia de fiscalización. Nuestros locatarios saben que mientras tengan una conducta razonable, nosotros les daremos todas las facilidades, pero si ellos no cumplen, de verdad seremos muy duros, porque la idea es que todos salgamos adelante pero sin contagiarnos”.

Por su parte, Palacios aseguró que “nos encantaría que iniciativas como ésta se repitan en la mayor cantidad de comunas posible. Que se abran los espacios al comercio, a los restaurantes, que se le dé una mano a los emprendedores del país. Con las actualizaciones del plan Paso a Paso, todos los comerciantes que están aquí podrán aumentar sus aforos cumpliendo los protocolos sanitarios. Tenemos que reactivarnos en modo Covid y lo que hace Providencia es un gran ejemplo de esa adaptación”.

En concreto, el plan “De 0 a 100” estará activo de lunes a viernes hasta las 21:30 horas en los barrios Pedro de Valdivia, Las Urbinas, Paseo General Holley, Bustamante, Pequeña Providencia, Orrego Luco Norte, Manuel Montt, Bellavista, Tobalaba, El Aguilucho, Plaza Italia, Román Díaz, Holanda y Barrio Italia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído