03 Diciembre 2022 18:24
Home Triunfo Médico de la U sobre Martín Parra: "Hay una frecuencia de audio...

Médico de la U sobre Martín Parra: “Hay una frecuencia de audio que no escucha”

José Hun, jefe médico del club, profundizó en la evolución del cancerbero, al expresar a Las Últimas Noticias: "El déficit que tiene no debería ser tan importante para su actividad futbolística, pero no se sabe si va a quedar con una secuela. De ser así, sería leve. Puede tener un pito y hay una frecuencia de audio que Martín no escucha. Se espera que sea reversible y por eso tiene que seguir con tratamiento y controles".

Martín Parra, portero de Universidad de Chile, fue dado de alta este jueves tras sufrir un trauma acústico por las bombas de estruendo que cayeron cerca suyo durante el suspendido clásico ante Universidad Católica en Valparaíso por Copa Chile.

De esta manera, el golero de los estudiantiles volverá a los entrenamientos de forma progresiva, aunque en el conjunto universitario explicaron que el jugador quedó con “un defecto auditivo que debe seguir siendo monitoreado constantemente”.

En ese sentido, José Hun, jefe médico del club, profundizó en la evolución del cancerbero, al expresar a Las Últimas Noticias: “El déficit que tiene no debería ser tan importante para su actividad futbolística, pero no se sabe si va a quedar con una secuela. De ser así, sería leve. Puede tener un pito y hay una frecuencia de audio que Martín no escucha. Se espera que sea reversible y por eso tiene que seguir con tratamiento y controles”.

Sobre un regreso a las canchas, sostuvo: “Es como todo retorno deportivo; gradualmente y observando día a día cómo se comporta, y si es que le aparece algún síntoma. Ninguno está de alta y al otro día juega. Eso lo decide el entrenador. Si tiene el alta deportiva hay que ver cómo se comporta en los entrenamientos. Tenemos que ir evaluando en la medida que tenga más actividad”.

Además, Hun explicó el tema del los controles de antidopaje, debido a que el tratamiento que seguirá Parra es con corticoides: “Se declara porque existen exenciones de tratamiento. Se envía todo a la comisión de antidoping y no debería existir problemas. Solo tengo que ponerlo en conocimiento para que ellos sepan el motivo del por qué se hizo esto y que es el tratamiendo indicado”.

Por último, dijo que el arquero está “súper optimista, con ganas de volver a entrenar y nosotros vamos a ir liberándolo en la medida que sea lo más seguro para él. Tenemos sicóloga en el club para que haga las evaluaciones respectivas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído