Un masivo corte de suministro eléctrico sufrió nuestro país la tarde de este martes, desde las regiones de Arica a Los Lagos, situación que ha generado incertidumbre entre los millones de usuarios de las comunas afectadas.
La falla se produjo a las 15:16 horas, a raíz de una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) informó que las causas del corte de suministro serán investigadas y analizadas en conformidad al Protocolo previsto para este tipo de contingencias.
Durante las últimas horas, el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico, Ernesto Huber, dio a conocer que por ahora, no es posible definir un horario de reposición.
Según consignó 24 Horas, la autoridad manifestó que en estos momentos “estamos enfocados en recuperar el suministro de forma segura y las fallas se investigarán”.
“La recuperación del sistema eléctrico se ha visto dificultada porque se han registrado fallas en los sistemas de control a distancia de algunas instalaciones”, señaló
“No podemos definir en estos momentos una hora para la reposición”, detalló Huber, añadiendo que a las 21:30 entregarán un nuevo reporte, el cual tendrá relación “con la recuperación de los consumos de acuerdo a las zonas que están establecidas en el plaqn de servicio”.