01 Octubre 2022 07:03
Home Triunfo Melipilla y Curicó dieron inicio a la segunda rueda con un friccionado...

Melipilla y Curicó dieron inicio a la segunda rueda con un friccionado empate

El encuentro finalizó en una igualdad que favoreció más a los sureños, quienes alcanzan su tercera cita sin derrotas y quedan a tres puntos de zafar del descenso directo. Los pupilos de John Armijo, en tanto, han perdido regularidad y suman su segundo partido sin poder ganar.

Deportes Melipilla y Curicó Unido protagonizaron un 1-1 que fue de menos a más en el estadio Municipal de la Pintana. El encuentro que mejoró considerablemente en su segunda mitad, finalizó en una igualdad que le viene de buena manera a los sureños: alcanzan su tercer encuentro sin derrotas y quedan a tres puntos de zafar del descenso directo. Los pupilos de John Armijo, en tanto, han perdido regularidad y suman su segundo encuentro sin victorias.

A los cuatro minutos, los Potros se aproximaron al arco rival gracias a una mala salida de los “torteros”. Un deficiente despeje de Fabián Cerca desde fuera del área fue interceptado por Matías Colossi, quien se aventuró por izquierda con balón dominado. El formado en Colo Colo disparó al primer palo cuando ingresaba a la zona caliente, pero su envío terminó dando en la parte externa de la red.

Los forasteros respondieron al minuto 8. Leandro Benegas recibió un balonazo largo desde zona defensiva, y arrancó con la pelota en busca del gol. Con habilidad dejó atrás la presencia de Nicolás Peranic que salía a achicar, pero el “Toro” estaba en una incómoda posición de remate, lo que propició que el meta se recuperara y se quedara finalmente con el esférico.

Lo que restó del primer tiempo fue para el olvido, pues se comenzó a desarrollar un encuentro trabado, muy friccionado, y sin ocasiones claras de peligro. De hecho, la poca emoción que brindaba el compromiso fue materia de debate en redes sociales, donde muchos fanáticos del fútbol manifestaron su deseo de que el cotejo mejorara en el complemento.

Y aquello se cumplió con creces, pues iniciada la segunda parte se dio la ocasión más clara para el equipo maulino. Un centro de Juan Carlos Espinoza por derecha fue mal despejado por Carlos Suárez, y esto propició que la pelota le quedara a Joaquín González, quien prácticamente le remató a Peranic a quemarropa por el palo izquierdo. Estuvo notable el portero para alejar el peligro y dejar su arco en cero.

En el 66’, nuevamente intentaban los “albirrojos”. Un centro al área de balón detenido por parte de Ronald de la Fuente, quedó picando en la zona caliente, y por zona diestra, apareció Adrián Sánchez para rematar de primera al arco melipillano. Atento y en el primer palo estuvo Peranic para sacar una nueva gran tapada y mandar a tiro de esquina.

Tres minutos después vendría el punto de inflexión para el cotejo a favor de los Potros. Joao Ortíz por izquierda se lució con un pase al medio para Kevin Rojas, quien tras rebote en Matías Ormazabal, sacó un zurdazo en dirección al arco que fue desviado de manera increíble gracias a un tapadón de Fabián Cerda. No obstante, en la jugada siguiente, el joven melipillano tuvo su revancha, pues con un cabezazo al palo derecho conectó de gran manera el córner por derecha, y puso en ventaja por la mínima a los suyos.

La respuesta de Curicó llegó a los 73’. Una desatención defensiva por derecha fue aprovechada por Felipe Barrientos, quien robó el balón para seguir por la misma banda y centró para un solitario Leandro Benegas, quien definió de buena manera ante la salida de Peranic. El “Toro” volvía a ser el héroe de los curicanos, y momentáneamente, evitaba una nueva derrota de su escuadra.

En el 81’, los forasteros tuvieron la chance de dar vuelta el partido. Una gran habilitación de Yerko Leiva por izquierda fue recepcionada en el área por Adrián Sánchez, quien quedó en inmejorable posición para marcar. No obstante, su remate terminó yéndose por línea de fondo cerca del palo izquierdo.

De esta manera, Deportes Melipilla queda marchando en el duodécimo lugar con 20 puntos, mientras que Curicó Unido se mantiene en puesto 16 con 15 puntos, a sólo tres de Palestino. Para intentar escalar en la tabla, los Potros visitarán este sábado 28 a Ñublense, a las 20:00 horas; y por su parte, los “torteros” recibirán el lunes 30 a Deportes La Serena, a las 21:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído