Home Nacional "migrante boliviano muere al interior de cárcel de cara...

Migrante boliviano muere al interior de cárcel de Carabineros en Colchane

Según los antecedentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 2:00 horas de este martes cuando la policía alertó a equipos de salud sobre una emergencia en la unidad policial.

Comparte esta noticia

Un migrante de nacionalidad boliviana murió ese martes al interior de un calabozo de la subcomisaría de Colchane, Región de Tarapacá. Las circunstancias están siendo investigadas.

Según los antecedentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 2:00 horas de este martes cuando la policía alertó a equipos de salud sobre una emergencia en la unidad policial, recogió 24 Horas.

Según se indicó, un joven boliviano, de 23 años e identificado como W.M.C., estaba sin signos vitales dentro del calabozo.

El médico general de zona asignado al Consultorio General de Colchane, Andrés Vergara Jackson, sostuvo que “no tenemos muchos antecedentes respecto a que sucedió. Estuvimos en la constatación de la escena y mencionamos que obviamente esta persona llevaba ya tiempo fallecido desde la hora en que nos llamaron”.

“El resto de las pericias quedarán a cargo del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía”, añadió.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García, subrayó que “es un hecho que genera conmoción en nuestra comunidad y abre interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso”.

“Confiamos en el trabajo de la PDI y el Servicio Médico Legal para determinar qué ocurrió en el interior del calabozo y si hubo alguna responsabilidad por parte de terceros”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído