19 Mayo 2022 02:10
Home Nación Indiscreta "Monito" Vidal tuvo que ser hospitalizado por complicaciones con su diabetes

“Monito” Vidal tuvo que ser hospitalizado por complicaciones con su diabetes

El hijo de 12 años de Arturo Vidal y Marité Matus vivió complicados momentos dada la enfermedad que padece, en donde sus niveles de glicemia se dispararon abruptamente y tuvo que entrar dos veces a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una difícil situación tuvo que sortear el hijo de 12 años de Arturo Vidal y Marité Matus, Alonso “Monito” Vidal, dado que sufrió complicaciones con la diabetes tipo 1 que padece.

El menor, habría registrado altos niveles de glicemia en su organismo, lo que ocasionó que se descompensara y fuera hospitalizado el pasado miércoles en la Clínica Las Condes. Su madre, relató la situación en una conversación con LUN.

“Alonso estuvo mal, estuvo hospitalizado dos veces en la UCI. Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 milígramos por decilitros, y él tiene que mantenerla en 100. Estaba con vómitos y deshidratado”, relató Matus.

La diabetes ha provocado que “Monito” sea insulinodependiente, por lo que tiene que ocupar una bomba de insulina, que a veces olvida controlar.

“Como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”, explicó la madre.

Según cuenta Matus, el páncreas del hijo del “King” no funciona, así que esta bomba realiza un trabajo fundamental, y en esta oportunidad, confesó que Alonso nunca había tenido niveles tan altos de glicemia.

Además, contó que Monito “está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se revela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído