18 Agosto 2022 06:12
Home Internacional “No nos dejaron otra opción”: Putin explica ataque a Ucrania

“No nos dejaron otra opción”: Putin explica ataque a Ucrania

El mandatario de Rusia dijo que “los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, en referencia al rechazo de EEUU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que autorizó la ofensiva militar contra Ucrania debido a que “no había otra opción” para defender los intereses del país.

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, arguyó. “No nos dejaron otra opción que hacerlo. Los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible responder a través de otros medios”, indicó el mandatario ruso durante un encuentro con empresarios, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Todos, ustedes también, entienden el mundo en el que vivimos y estamos preparados de una forma a otra para lo que está pasando en términos de restricciones y sanciones”, sostuvo.

Así, recalcó que “Rusia sigue siendo parte de la economía mundial, y en este sentido, mientras siga siendo esta parte, no va a dañar el sistema del que se siente parte”, ha manifestado.

“Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, sostuvo en referencia al rechazo de EEUU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

“Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milímetro en ningún asunto” de los que preocupan a Rusia, dijo Putin.

Putin anunció en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído