La escuela de Camilo y Anastasia Velozo fue el escenario de los lamentables hechos ocurridos en la comuna de Las Condes. Delincuentes se llevaron una presea de Santiago 2023, entre otros objetos.
Una verdadera tragedia, para su recorrido como destacados deportistas, es la que están viviendo los karatekas del Team Chile, Camilo y Anastasia Velozo, quienes durante la madrugada de este lunes 14 de julio fueron víctimas de un cuantioso robo en la comuna de Las Condes.
Todo ocurrió en la escuela Alliance Karate, ubicada en calle Vaticano 4391, donde aparentemente un grupo de delincuentes ingresó al lugar, llevándose artículos electrónicos y 10 medallas obtenidas en distintas competencias, lo más valioso para los afectados.
Por ejemplo, Camilo perdió la presea de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, misma suerte que corrió la medalla que había ganado en Lima 2019.
Anastasia Velozo, karateka de origen ucraniano y esposa de Camilo, declaró en Instagram que “nos robaron todas las cosas de uso diario, pero lo más doloroso es que se llevaron nuestras medallas (…). Hacemos un llamado, si alguien ve vendiendo medallas, probablemente son las personas que nos robó”.
AÑOS DE ESFUERZO Y SACRIFICIO
Luego agregó que “si alguien sabe algo, ven las medallas o implementación que se vende, por favor avisen”.
“Estas medallas no tienen valor para otros, pero para nosotros representan años de sacrificio, trabajo y amor por este deporte. Son parte de nuestra historia y nos pertenecen a nosotros”, agregaron los deportistas en redes sociales.
Cabe mencionar que además de las medallas y artículos electrónicos, los delincuentes se llevaron indumentaria deportiva Arawaza, la que podría ser fácilmente identificable.