31 Enero 2023 13:17
Home Nacional PDI allanó 40 casas vinculadas a la banda de Los Gallegos, cúpula...

PDI allanó 40 casas vinculadas a la banda de Los Gallegos, cúpula del Tren de Aragua en Arica

La acción, que contó con la participación de 150 efectivos policiales, se inició días atrás con el allanamiento simultáneo en varias cárceles del país, a cargo de personal especializado de Gendarmería, resultando con la detención de al menos 12 imputados por distintos ilícitos.

La Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la fiscalía de Arica, allanó durante la mañana de este lunes, 40 casas de forma simultánea en el Cerro Chuño de la ciudad, sector conocido por ser territorio de la banda Los Gallegos, grupo vinculado al cartel venezolano Tren de Aragua.

El operativo, que contó con la participación de 150 efectivos policiales, se inició días atrás con el allanamiento simultáneo en varias cárceles del país, a cargo de personal especializado de Gendarmería, resultando con la detención de al menos 12 detenidos por distintos ilícitos.

en la diligencia estuvo el nuevo fiscal nacional, el abogado Ángel Valencia, ratificado la semana pasada por el Senado con 40 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

“El trabajar coordinado es lo que nos va a permitir desbaratar organizaciones criminales, que la comunidad tenga confianza que esto es consecuencia de un trabajo dedicado, son investigaciones de largo aliento y son investigaciones que se van a seguir desarrollando”, señaló al principio de su alocución el ahora fiscal nacional.

“La fiscalía no se va a detener hasta desbaratar estas estructuras criminales. El mensaje es para que tengan confianza en aquello, tengan tranquilidad y también un mensaje para los fiscales, hemos venido con ese propósito, hemos venido para transmitirles que vamos a estar cerca de ellos, que estamos preocupados de su seguridad y bienestar”, acotó Valencia.

“Vamos a adoptar todas las medidas que están a nuestro alcance para que sigan realizando su trabajo tranquilo y en seguridad, vamos a hacer todo lo posible para que no sea necesaria otra ley que lleve el nombre de otra víctima y que esa víctima sea alguien que trabaje en la fiscalía”, cerró la máxima autoridad del ente persecutor.

“Tenemos un procedimiento exitoso, de más de un año de investigación. Esta es la segunda fase de un proceso investigativo de estructuras criminales venezolanas, y tenemos doce personas detenidas, quienes tienen una participación importante en ellas. Había droga que estaba dispuesta para su comercialización en la zona, y armas que eran portadas por los sujetos de la investigación”, precisó el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor), subprefecto Marcelo Atala.

Los detenidos pasarán a control de detención este martes por diversos delitos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído