La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del humorista Paul Vásquez producto de un incidente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.
A eso de las 22:00 horas del lunes, el artista conocido como “El Flaco” agredió a un funcionario del terminal aéreo y a un detective de la PDI después de haber sido obligado a bajar de un avión por encontrarse en estado de ebriedad.
El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), detalló que el comediante “se disponía a abordar un vuelo a la ciudad de Iquique, del cual fue desembarcado por personal de la compañía aérea debido a que se encontraba en una situación de estado de ebriedad”.
“Esta persona mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea”, añadió, informando que también “le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel”.
En un registro de la cámara de seguridad del aeropuerto, se ve como Vásquez se resiste a ser esposado e intenta golpear con la cabeza a un policía. Incuso, según Chilevisión, “El Flaco” habría amenazado de muerte al funcionario PDI, indicándole “te voy a matar a balazos y te voy a esperar afuera del aeropuerto”.
Finalmente, el acusado fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas. Quedó en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas durante los 60 días que se decretaron como plazo de la indagatoria.