26 Mayo 2022 09:03
Home Nacional Piñera anuncia cambios en el Plan Paso a Paso: medidas parten el...

Piñera anuncia cambios en el Plan Paso a Paso: medidas parten el 15 de julio

Entre las medidas destacan "otorgar mayores niveles de libertad a las personas que han completado su esquema de vacunación", así como "asegurar el retorno seguro a clases presenciales".

El Presidente Piñera anunció este jueves los cambios que se realizarán a la estrategia del plan Paso a Paso, entre las que destacan “otorgar mayores niveles de libertad a las personas que han completado su esquema de vacunación”, así como “asegurar el retorno seguro a clases presenciales”.

La “Actualización del Plan Paso a Paso” comenzará a regir el próximo 15 de julio. El objetivo es “adecuarlo a las nueva realidad que vive la pandemia en el mundo y en nuestro país y compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad”.

El Mandatario recordó que “mayor libertad exige mayor responsabilidad. Nadie está seguro mientras estemos todos seguros”.

Los principales cambios de este nuevo plan son:

-Otorgar mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que han completado su proceso de vacunación.

-Facilitar un retorno seguro a clases presenciales y recuperar el tiempo perdido.

Fortalecer la protección de las fronteras.

Fortalecer la seguridad sanitaria en el transporte público.

Actualizar los aforos para las distintas actividades, distinguiendo entre aquellas que se realizan en espacios abiertos y en espacios cerrados.

Facilitar la práctica del deporte y las actividades al aire libre.

 -Y por último, flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales, incluyendo mayores facilidades para restaurantes, gimnasios, cines y otras actividades.

TOQUE DE QUEDA

Asimismo, también se modificará el horario de toque de queda, implementando dos distintos: de 22 horas hasta las 5 horas, y otro desde las 00:00 horas hasta las 5 horas, que se aplicarán en distintas regiones en función de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación.

TERCERA DOSIS

Piñera también confirmó que “a través de negociaciones y acuerdos con Pfizer, Sinovac, Moderna y Sputnik ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis. Y estamos trabajando para asegurar el aprovisionamiento de vacunas que podamos necesitar en el futuro”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído