Juan Antonio Pizzi se fue de Racing de Avellaneda con polémica. Este miércoles el ex DT de la Roja dio una conferencia de prensa, haciendo sus descargos tras ser despedido por la directiva.
“Al margen de la tristeza que me causa que hayan decidido que no continuemos, nos vamos con la tranquilidad de saber que hicimos un buen trabajo. Cumplimos los objetivos que nos propusieron en el inicio del contrato. Lamentablemente no encontramos el respaldo para poder continuar en una carrera que es ascendente y donde ha habido una evolución”, partió señalando.
“Desde que agarramos revertimos la situación de confianza del plantel, y hoy dejamos un equipo consolidado con una estructura muy firme”, agregó el técnico.
“Cuando nosotros llegamos, en la primera reunión con el club, me plantearon 5 objetivos: seguir participando de la Copa Argentina, clasificar a la fase final del torneo local, clasificar a octavos de la Libertadores, promover juveniles y la final de la Supercopa. De los 5 el único que no cumplimos fue la Supercopa que perdimos, todos los demás los cumplimos”, puntualizó.
Al momento de hablar sobre su relación con la dirigencia de la Academia, indicó que “hace bastante tiempo no tengo contacto. Sí han aparecido en alguna oportunidad, pero con el único que tengo contacto es con Capria (manager). Nunca me pasó no tener relación con los dirigentes, pero el futbol argentino a veces se maneja de formas que no estamos acostumbrados o que sorprenden”.
“Dentro de esta estructura adversa pudimos desarrollar lo que pretendíamos, pero para hacerlo fue fundamental el sacrificio de todos los jugadores. Todos hicieron un gran esfuerzo para acceder a todo lo que accedimos”, finalizó.