Tras el empate 2-2 que obtuvo Universidad Católica ante Ñublense, el técnico de los cruzados Gustavo Poyet fue muy autocrítico respecto de lo hecho por sus dirigidos, sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo, donde los chillanejos lograron anotar sus dos goles.
Aún cuando la reacción de su equipo en los minutos finales evitó lo que era una derrota casi segura, el uruguayo fue bastante claro en señalar que “hoy perdimos una oportunidad enorme, tremenda, después de lo que pasó entre Calera y Colo Colo. Una oportunidad que casi no es aceptable”.
Lo anterior, a propósito del empate entre albos y cementeros, que dejaba a los precordilleranos con una opción de oro para estar más cerca de la punta. En cambio, quedaron en el tercer lugar con 29 puntos, tres menos que los caleranos y a cinco del Cacique.
“Creo que hubo un momento en el primer tiempo en que nos separamos, los tres de arriba de los siete restantes, quedamos muy descolgados, lo que permitió a Ñublense tener la pelota. No pudimos lograr los acompañamientos hacia un lado y el otro, y eso lo aprovecharon”, indicó el entrenador, en diálogo con TNT Sports.
Eso sí, el charrúa fue bastante claro en señalar que “los únicos responsables somos nosotros, no hay que darle más vuelta. Después del segundo gol hubo una reacción importante, de carácter, de ganas de representar a la gente”, enfatizando que “seguimos pensando que hay muchas cosas que no están bien y el responsable soy yo”.
Sobre el rival, indicó que “Ñublense es un equipo que propone muchísimo, que va al ataque, pero que también deja espacios, como ocurrió en los primeros diez minutos, y si lo dañas sales beneficiado”.
“Había que defender lo que ellos proponen en ataque y la cantidad de gente que se suma, pero usar los espacios enormes que pudimos haber logrado. Hubo momentos en que pensé que podíamos dar vuelta el resultado en el primer tiempo”, sentenció.
Este sábado, la UC visitará a Palestino desde las 15:00 hrs, en duelo válido por la 19a fecha.