30 Junio 2022 06:15
Home Nacional Presidente Boric pidió la renuncia al director del SII y nombró a...

Presidente Boric pidió la renuncia al director del SII y nombró a Hernán Frigolett

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el Mandatario solicitó la renuncia de Fernando Barraza Luengo, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015 y había sido renovado por el expresidente Sebastián Piñera hasta 2024.

El Ministerio de Hacienda designó a Hernán Frigolett Córdova como nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según informó la cartera en un comunicado, el Presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia de Fernando Barraza Luengo, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015 y había sido renovado por el expresidente Sebastián Piñera hasta 2024.

Barraza asumió en medio del destape de casos sobre financiamiento ilegal de la política a través de boletas ideológicamente falsas. El año pasado, su nombre fue cuestionado después de que la Fiscalía de Valparaíso informase que no iba a seguir indagando a 34 sospechosos en el Caso SQM debido a que no había querella del SII.

“El Presidente de la República junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a Fernando Barraza su labor a cargo de este servicio desde 2015”,
indicó la misiva.

Frigolett Córdova asumirá el próximo 1 de abril. Es ingeniero comercial y licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, además de tener un Master of Science in Economics de University of London.

El nuevo director del SII se desempeñaba como investigador en el Centro de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos desde octubre de 2018.

“Frigolett cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Fue Tesorero General de la República entre 2014 y 2018 y ejerció diferentes jefaturas de área en el Departamento de Cuentas Nacionales en el Banco Central entre 1986 y 1999”, destacó Hacienda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído