25 Septiembre 2022 19:48
Home Triunfo Presidente del Barcelona afirma que la continuidad de Messi ponía en "riesgo"...

Presidente del Barcelona afirma que la continuidad de Messi ponía en “riesgo” al club

Joan Laporta explicó las razones de la partida del astro argentino, culpando directamente a la Liga por las restricciones económicas.

Siguen los coletazos tras la sorpresiva partida de Lionel Messi del Barcelona. Este viernes el presidente del club catalán, Joan Laporta, se refirió a la noticia que remeció el fútbol mundial y de cierta forma justificó la partida del astro trasandino de Cataluña.

Laporta explicó que las razones para dejar partir a su mega estrella son netamente económicas. “Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club”, señaló en la esperada conferencia de prensa.

En esa misma línea, Laporta afirma que la continuidad de Messi en la plantilla hubiese provocado un descalabro financiero en las arcas de la institución blaugrana.

“No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, profundizó.

Continuando con su explicación, agregó que “para cumplir este fair play de la Liga, el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie. Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo. Estamos agradecidos eternamente de lo que hizo, pero el club está por encima de todo”.

Asimismo, reconoció que el propio Messi no quería marcharse del club de toda su vida, pero que ante esta situación nada se pudo hacer. “Teníamos una fecha límite y la Liga empieza en breve, él ahora mirará otras opciones, no voy a generar falsas esperanzas. Messi quería quedarse, y no está contento. Ahora se enfrenta a la realidad. Él ya sabe que le deseo lo mejor allá donde estén. El Barça es su casa”, puntualizó.

Finalmente, Laporta concluyó que “pensamos que se tendría que haber sido más flexible, pero tampoco es excusa porque la norma (del fair play financiero) la conocíamos. Leo se lo merece todo, demostró su estimación por el Barça, su voluntad de quedarse en Barcelona. La verdad es que estoy muy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído