La Casa Blanca criticó duramente a la serie animada, “South Park”, luego de emitir un singular capítulo donde se burlaron abiertamente del presidente de EEUU, Donald Trump.
En el episodio aparece una versión del mandatario generada por Inteligencia Artificial y arrastrándose desnudo por el desierto. Además, realizaron referencias sexuales y comparaciones con el diablo.
Los chistes causaron molestia en la sede del gobierno, pues según consignó Emol, Taylor Rogers, vocero de la Casa Blanca, arremetió sin filtro en contra de la popular serie.
“Este programa lleva más de 20 años sin ser relevante y se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención”, manifestó.
El portavoz, además, añadió que “el presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la racha ganadora del presidente Trump”.
Cabe destacar que el episodio en cuestión, titulado “Sermon on the Mount”, corresponde al primero de la temporada 27, y su estreno coincidió con el anuncio de un acuerdo por 1.500 millones de dólares entre Paramount y los creadores de la serie para producir 50 nuevos capítulos.
Por su parte, en el capítulo hacen un fuerte cuestionamiento a las políticas y medidas que ha implementado Trump en su segundo mandato.