01 Julio 2022 04:33
Home Nacional Protesta de sindicatos de trabajadores del Metro provoca cierre de estaciones

Protesta de sindicatos de trabajadores del Metro provoca cierre de estaciones

Los trabajadores inicialmente estaban dejando a los usuarios pasar sin pagar en la estación Las Rejas de la Línea 1 a modo de protesta por el no pago de bonos y millonarios aumentos de sueldo de gerentes. Eric Campos, presidente del sindicato de Metro, señaló que “no queremos que esta crisis la paguen los trabajadores del Metro ni los trabajadores que son usuarios y por eso les dejamos libre el pase”.

Sindicatos de Metro de Santiago permitieron la mañana de este miércoles el libre acceso de usuarios en la estación Las Rejas de la Línea 1, a modo de protesta por el no pago de bonos y millonarios aumentos de sueldo de gerentes.

En un primer momento, estaban dejando pasar a la gente sin pagar, sin embargo con el correr de los minutos Metro cerró las puertas de acceso a la estación.

Eric Campos, presidente del sindicato de Metro,
señaló que “no queremos que esta crisis la paguen los trabajadores del Metro ni los trabajadores que son usuarios y por eso les dejamos libre el pase”.

Acusan que están desde el mes de noviembre “tratando de dialogar con la administración (…) esta es una medida desesperada de los trabajadores porque no se nos va a pagar un bono que nos corresponde ahora en el mes de julio, mientras los gerentes se suben el salario en más de 3 millones. Hay plata para subir millonarios salarios, pero no hay plata para pagar los salarios de los trabajadores”.

“La manifestación va a ser durante toda la hora punta y si nos cierran la estación nos iremos a otra”, afirmó el dirigente.

En estos momentos, los trenes no se están deteniendo ni en la estación Las Rejas ni en Ecuador. Mientras que el sindicato anunció que subirán a la superficie, específicamente a la Alameda a continuar con la protesta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído