02 Diciembre 2022 03:23
Home Nacional Región de Magallanes logró 0% de positividad de Covid-19: De 836 exámenes...

Región de Magallanes logró 0% de positividad de Covid-19: De 836 exámenes todos resultaron negativos

El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, expresó que "es una noticia para alegrarnos después de todo el camino que hemos recorrido". En esa línea, añadió que esta noticia "ha sido fruto del esfuerzo, de la estrategia y también del proceso de vacunación".

En un nuevo balance de Covid-19 realizado el domingo, el Ministerio de Salud informó que en la región de Magallanes hubo cero casos registrados de coronavirus, por primera vez desde el inicio de la pandemia, hace exactamente 13 meses.

Punta Arenas había logrado llegar a 0% de positividad durante la semana, pero el domingo se sumó toda la región a este hito.

Las autoridades confirmaron que del total de 836 exámenes analizados, 0 dieron positivo en Covid-19. El sur de Chile se comienza a sumar a estas buenas noticias, debido a que en la región de Aysén, solo se reportaron ocho nuevos casos.

El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, expresó que “es una noticia para alegrarnos después de todo el camino que hemos recorrido”. En esa línea, añadió que esta noticia “ha sido fruto del esfuerzo, de la estrategia y también del proceso de vacunación”. Desde Magallanes, Castillo agregó que “hemos permanecido con una comunidad que sigue vacunándose y ya está por alcanzar el 93% en segundas dosis”.

La autoridad cerró agradeciendo “a quienes se han cuidado en esta pandemia, resguardando la salud de ellos y sus familias”. “Este agradecimiento lo hacemos extensivo a las personas de salud, que trabajan cada día para salvar vidas y a todo el personal de salud en general”.

Finalmente, la invitación es “a partir de esta buena noticia que nos anima y que nos da una esperanza, no solo para esta región sino que para todo Chile, a seguir cuidándonos, a seguir testeándonos y a terminar el proceso de vacunación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído