19 Enero 2022 01:44
Home Política Rodrigo Mundaca (Ind.) estaría ganando la gobernación de Valparaíso

Rodrigo Mundaca (Ind.) estaría ganando la gobernación de Valparaíso

El dirigente por los derechos del agua acumula, hasta el momento, un 44,59% de las preferencias en la Quinta Región, las cuales le darían la mayoría necesaria para no someterse a una segunda vuelta.

La carrera por la gobernación regional de Valparaíso se encuentra al rojo vivo, tras la rápida ascensión en las cifras del líder de Modatima y candidato del Frente Amplio, Rodrigo Mundaca (Ind.), quien hasta el momento estaría siendo electo como el primer jefe regional, sin necesidad de segunda vuelta.

Y es que el dirigente por los derechos del agua acumula, hasta el momento, un 44,59% de las preferencias en la Quinta Región, las cuales le darían la mayoría necesaria para no someterse a un balotaje. Esto, con el 4,70% de las mesas escrutadas.

En caso de bajar su porcentaje, Mundaca podría medirse en segunda vuelta con el actual consejero regional y aspirante del oficialismo, Manuel Millones, quien suma hasta el momento un 22% de las preferencias.

El gran perjudicado en un escenario que hiciera bajar su votación a Mundaca, sería el postulante de Unidad Constituyente, el exrector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien ganó la primaria del sector, pero que ahora no estaría sumando más del 20,33% de los votos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído