La primera dama Cecilia Morel, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, el presidente de Servel Andrés Tagle, los ministros Juan José Ossa y Jaime Bellolio, y la alcaldesa de la comuna Carolina Leitao llegaron hasta el colegio Mariana Egaña de Peñalolén para anunciar recomendaciones para las elecciones de este domingo y un reforzamiento de los protocolos sanitarios.
“Nosotros hacemos un llamado fuerte a que todas las personas vayan a votar. Esta elección es demasiado importante, vamos a elegir a quién va a dirigir el destino de nuestro país”, señaló Morel.
Entre las recomendaciones para las elecciones está la “Ruta del Voto Seguro”, que contempla una serie de medidas y restricciones para este domingo.
Rumbo al local de votación destacan el uso frecuente de alcohol gel tras tocar algún objeto o superficie y no quitarse la mascarilla en ningún momento.
Ya en el local de votación se hizo un llamado a evitar consumir alimentos al interior del local, mantener higienizada las manos antes, durante, y después de sufragar, evitar el contacto (abrazos, besos) en caso de saludos.
También, desde el Ministerio de Salud informaron que es obligatorio llevar carnet, alcohol gel, mascarillas y lápiz propio, aunque las mesas de votación también estarán provistas de estos en caso de emergencia.